Opiniones en torno al posible regreso del “Barril Criollo”

 -  -  1


Acerca del presente y el futuro del petróleo y de su industria en la Argentina se han abierto fuertes interrogantes dado el derrumbe de los precios internacionales de los hidrocarburos como consecuencia de la retracción de la demanda por la caída de las economías, en el contexto de la pandemia mundial del COVID-19.

La conveniencia o no de una vuelta al modelo del "Barril Criollo" para preservar producción, empleo y regalías, su incidencia en los precios de los combustibles en el mercado interno, su sentido en un contexto de baja demanda y capacidad de almacenamiento al tope, y además el criterio que debería aplicarse para la definición del precio de este barril en base a los costos reales de producción, convencional y no convencional, son cuestiones claves que el gobierno debe considerar para decidir.

Mientras se aguardan definiciones, Energía & Negocios consultó a destacados especialistas del sector para recabar opiniones a partir del  posible regreso al esquema aplicado entre 2014 y 2017.

Gerardo Rabinovich, Andrés Repar, y José Luis Sureda brindan tres miradas sobre el futuro próximo en materia del mercado y los precios de los hidrocarburos

433 views
bookmark icon