ECONOMÍA & POLÍTICA

Intensa agenda de Massa en China. Energía, Minería, Comercio y Finanzas.

• Bookmarks: 58


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, que encabeza la misión oficial a China (Beijing y Shanghai) con una nutrida agenda de contactos, encara desde el martes 30 y hasta el sábado 3 de junio, reuniones con el grupo de países integrantes del BRICS y autoridades de su flamante Banco de Desarrollo (que preside Dilma Rousef) , y también bilaterales con empresas del sector energético, del transporte, de la minería y del agro del país asiático, en procura de inversiones.

Massa fue invitado el 10 de mayo por el embajador de China, Zou Xiaoli, con motivo de la reunión del directorio del banco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) en Beijing.

Las gestionaes son para financiar la continuidad de la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, y para financiar obras de extensión de las red de tranporte de electricidad en alta tensión, de transporte ferroviario (Belgrano Cargas), de desarrollo del litio, y las relacionadas con la construcción de la segunda etapa del gasoducto troncal Néstor Kirchner y la reversión del gasoducto del Noroeste.

La agenda también incluye objetivos como la ampliación del Swap entre China y la Argentina, lo que posibilitaría financiar intercambio comercial sin utilizar dólares, reforzar reservas del BCRA, y el incremento de exportaciones a ése país, por caso de productos agroindustrializados.

Para encarar las gestiones acompañan a Massa la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, Marco Lavagna, el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González.

Entre las empresas a contactar estan Gezhouba Group Corporation, que integra el consorcio a cargo de la construcción de las hidroeléctricas, y CET Stat Grid, del rubro electricidad, para financiar la red AMBA I, y energías renovables. También con las mineras Tibet Resources, y Ganfeng Lithium.


Compartir
767 views
bookmark icon