ELECTRICIDAD

ADEERA informó sobre la menor demanda eléctrica de marzo. Bajó 14,8 % i.a.

• Bookmarks: 56


Compartir

El consumo de energía eléctrica en marzo a nivel nacional tuvo una baja de 14,81 % respecto al mismo mes del 2023, indicó el informe mensual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

La entidad empresaria sostuvo que tal descenso de demanda "puede explicarse (parcialmente) en base a la incidencia del (menor) consumo de energía a nivel residencial, con la temperatura como factor preponderante".

El mes de marzo último "fue menos caluroso comparado con el mismo mes del año anterior. La temperatura media de GBA, donde se concentra el 34.38 % de la demanda, fue de 23,3°C, lo que implica 3,8° menos que la registrada el año anterior" en esa zona geográfica.

Asimismo, según estimaciones realizadas por las Distribuidoras, corregida la demanda por temperatura, la reducción se ubica en un 4 % en el GBA.

El informe no alude a otros factores que incidieron en la fuerte baja de la demanda.

Si señala que "las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante marzo fueron Santa Cruz, con 20,61 %; Formosa, con 9 %; y Mendoza con una suba de 6,87 por ciento. Los menores niveles de crecimiento se registraron en Entre Ríos, Santa Fe y CABA-GBA".

El reporte completo se puede consultar en la sección de Informes técnicos de la web de Adeera.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 50 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país.

Operan 465.000 km de redes, emplean a 60.000 personas de manera directa y distribuyen más de 132.000 GWh al año, que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en el país.


Compartir
184 views
bookmark icon