ELECTRICIDAD

El ENRE contactará a usuarios con subsidio N2 que no se inscribieron en el RASE

• Bookmarks: 25


Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una campaña telefónica dirigida a usuarios de EDENOR y EDESUR que, por contar con Tarifa Social, accedieron de manera automática al subsidio correspondiente al Nivel 2 de la segmentación energética. A través de un mensaje grabado, se les indica que deben anotarse en el registro RASE.

Lo hará por teléfono, con miras a informarles que deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para conservar el beneficio.

Vale señalar entonces que el Gobierno cortará los subsidios a tales usuarios actualmente beneficiarios de la Tarifa Social que no realizaran antes del 5 de agosto próximo su inscripción individual en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.

Habían quedado comprendidos en dicha categoría por una resolución de la Secretaría de Energía durante el gobierno de Alberto Fernández. Disposición 3 de 2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético.

De acuerdo a estimaciones oficiales, habría 1,7 millones de usuarios que quedaron "automáticamente" inscriptos en el registro de subsidios porque ya recibían la tarifa social pero no cumplieron con el requisito de inscripción en 2022, cuando se activó el esquema de segmentación tarifaria en las categoría N1 (altos ingresos), N2 (bajos ingresos) y N3 (ingresos medios).

Los N2 entonces ahora están obligados a presentar la información que pide el RASE para no perder todo el subsidio.

El requisito de este trámite quedó planteado en la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, publicada el 4 de junio. "Deberán inscribirse en forma individual, dentro de un plazo de 60 días corridos desde la vigencia de la presente medida", advirtió esa resolución. El riesgo entonces es el de pasar a pagar la tarifa plena de este servicio, que ya rige para los usuarios N1.

El Gobierno aclara que "los usuarios que ya hubieren solicitado su inclusión en el RASE no tendrán necesidad de volver a inscribirse", de modo que no afecta a usuarios que ya están en dicho registro.

Cabe referir que si algún usuario estuviera comprendido por error u omisión en la N1 podrá solicitar una revisión de su situación para ajustarla a su real condición económica. Al menos mientras perdure el actual esquema tarifario.


Compartir
315 views
bookmark icon