El presidente Macri visitó el parque eólico Rawson

 -  -  36


Con motivo de la reciente ampliación en 24 MW y su consecuente habilitación comercial, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó hoy una visita al Parque Eólico Rawson, de Genneia, el más grande de la Argentina.

Macri fue recibido por el presidente de Genneia, Jorge Pablo Brito, en un acto que contó con la presencia de Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut y Rossana Artero, Intendente de Rawson, además de otras autoridades nacionales y provinciales, como así también por directivos y empleados de la compañía.

“Declaramos el 2017 el año de las energías renovables. Y nos ha ido tan bien que hemos puesta en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias. Estamos apostando a la energía de calidad. En todo lo que hacemos está la energía y el mundo apunta a las energías renovables”, señaló el primer mandatario durante el discurso en Rawson.

La obra de ampliación del Parque Eólico Rawson comenzó a principios de 2017. Se erigieron 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a un total de 108,7 MW. Genneia invirtió casi 40 millones de dólares en este proyecto, que está inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa el 21 de diciembre de 2017.

La ampliación se produjo a partir de la reglamentación de la Ley 27.191, que posibilitó la venta de energía renovable a Grandes Usuarios. Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en nuestro país por un período de 20 años.

Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha que producirán 410.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 137.000 hogares en la Argentina. Y así se evitará también la liberación de 246.000 toneladas de dióxido de carbono.

Genneia es propietaria y operadora de 10 centrales de generación térmica (640 MW) y de los parques eólicos Rawson (I, II y III), y Loma Blanca IV (51 MW).

En las licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50 MW), Chubut Norte (28,35 MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW), en tanto que en Renovar 2 fue adjudicada con tres nuevos proyectos eólicos: Chubut Norte III y IV, por 57,6 y 82,8 MW, respectivamente; y un proyecto de biomasa, por 19 MW, en Tucumán.

Además, puso en marcha las obras del Parque Eólico Madryn (220 MW), con los cuales totalizará, a mediano plazo, unos 730 MW de generación eólica, que la convierten en la mayor empresa generadora de energía eólica del país.

Acerca de Genneia

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

36 recommended
586 views
bookmark icon