ECONOMÍA & POLÍTICA

Royon sería secretaria de Minería en la Administración Milei

• Bookmarks: 18


Compartir

La actual secretaria de Energía, Flavia Royon -en el cargo desde que asumió Sergio Massa el ministerio de Economía- seguiría en la gestión pública nacional pero al frente de la secretaría de Minería, a pesar del cambio de signo político del gobierno.

Fuentes allegadas al próximo gobierno consultadas por E&N indicaron al respecto que "no esta confirmada" para el función, al tiempo que admitieron que "está en primera posición" para su nominación al cargo.

En el contexto de la conformación del equipo que habrá de gestionar el gobierno nacional que encabezará Javier Milei a partir del 10 de diciembre, son muy intensos los contactos del presidente electo con dirigentes de otras fuerzas políticas procurando completar casilleros claves en la primera y segunda línea de funcionarios en las diversas áreas.

La nómina final excede a la tropa propia de LLA, también a lo que queda de JxC, y hasta al Schiarettismo. De hecho, ex funcionarios menemistas ya se subieron al colectivo de Milei.

El Presidente venidero esta pensando en el respaldo legislativo que necesita conformar para que le aprueben proyectos de ley que habrán de presentarse desde el 11 de diciembre en base al programa liberal de gobierno en elaboración.

Varios gobernadores de provincia están siendo sondeados al respecto en el contexto del "toma y daca" de la gestión política, con la Coparticipación de impuestos y la administración de los recursos naturales como trasfondo.

Esta situación también explica la serie de nombres que parecían "número puesto" en el gabinete, y que fueron trocando por otros en los últimos días. Ello, sin descartar que podrá haber nuevos funcionarios que se integren a la grilla como consecuencia de gestiones y decisiones individuales.

En lo que respecta al ministerio de Infraestructura diseñado por Milei, será encabezado por Guillermo Ferraro, y comprenderá a las áreas de Energía, Minería, Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte.

Eduardo Rodriguez Chirillo fue confirmado al frente de Energía. Es quien estuvo a cargo del diseño del plan del gobierno para el sector por LLA y así lo promovió durante la campaña electoral.

Desde mediados de la semana pasada circularon versiones periodísticas según las cuales la todavía secretaria de Energía Royon, había sido sondeada para una continuidad en esa función, versión que quedó en eso cuando, a las pocas horas, Chirillo fue oficializado para el cargo.

Pero sobre el fin de semana, otra vez se planteó que la ingeniera Royon (ex secretaria de Energía y Minería de la provincia de Salta) seguiría en la función pública nacional, pero esta vez a cargo de Minería.


Compartir
550 views
bookmark icon