RENOVABLES

GENNEIA emite dos ON para financiar proyectos en renovables (eólica y solar)

• Bookmarks: 14


Compartir

. Genneia, compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, anunció el lanzamiento de su 12° y 13° Obligación Negociable Verde (ON) por un monto equivalente a U$S 10 millones, ampliable hasta U$S 50 millones. La licitación de las ON en el mercado local se llevará adelante el 6 de marzo de 2024 y lo recaudado será destinado a financiar nuevos proyectos renovables, eólicos y solares, se comunicó.

Los instrumentos a licitar cuentan con una calificación AA.ar de Moody’s Local AR y cumplen con las siguientes características:
● CLASE XLIII: denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, a tasa de interés fija anual con vencimiento a los 36 meses.
● CLASE XLIV: denominadas en dólares estadounidenses y a ser integradas en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a tasa de interés fija anual, con vencimiento a los 24 meses.

Esta operación se realiza bajo la coordinación de Macro Securities como Organizador, mientras que Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Balanz, Banco Galicia, Banco Provincia, BACS, BST, Banco Hipotecario, Petrini Valores, TPGC Valores, Facimex y MAX Capital actúan como Colocadores.

La empresa es un referente en el campo de las finanzas sustentables, destacándose por su compromiso con el medio ambiente a través del desarrollo de iniciativas y buenas prácticas procurando combatir la lucha contra el cambio climático.

La calificación de las Obligaciones Negociables de Genneia se encuentra respalda por su
posición competitiva en el mercado de energía renovable, su elevada flexibilidad
financiera, altos márgenes de rentabilidad y una sólida y estable generación de flujo de fondos.

A comienzos de 2024, con la entrada en operación de su tercer Parque Solar Tocota III, Genneia logró superar 1 GW (1.004 MW) de capacidad instalada, un hito sin precedentes
en el país. Es así que su cartera de proyectos se amplía, alcanzando tener 10 parques
renovables, 7 eólicos y 3 solares.

De esta manera, es que la compañía continúa posicionándose como líder en el mercado
renovable alcanzando el 19 % del total de la potencia instalada, conformada por un 21 % de la generación de la energía eólica y el 12 % de la energía solar.

Genneia, con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024. Genneia además cuenta con 220 MW de capacidad instalada, conformados por 520.000 paneles solares.


Compartir
323 views
bookmark icon