RENOVABLES

Genneia e YPF Luz abastecerán de energía a Telecom

• Bookmarks: 57


Compartir

A través de un convenio con Genneia e YPF Luz, Telecom será abastecida de un total de 159,700 MWh por año de energía limpia, lo que representa un 22% del consumo total anual de la compañía.
Telecom incorpora fuentes de energía renovable a su matriz energética, respondiendo a su compromiso de corto y mediano plazo con las acciones de mitigación del cambio climático y alcanzar un 50 % de abastecimiento de energía renovable para 2030.
En esta primera instancia, Telecom se abastece con energías limpias que equivalen al consumo eléctrico de todas sus oficinas comerciales, un tercio de sus sitios móviles y el Data Center de Pacheco, uno de los más importantes de la región. Esto es equivalente al consumo promedio de 38 mil hogares. 
 
Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con la reducción de su huella de carbono, que incluye una variedad de acciones de eficiencia energética, virtualización, renovación tecnológica y optimización de procesos, con las que se propone alcanzar un 50% de abastecimiento de energía renovable y lograr la neutralidad de carbono para 2050. 
En el caso de Telecom, la disminución en emisiones de gas CO2 producto de esta migración hacia la energía renovable equivale a 36 mil toneladas de CO2.


Compartir
234 views
bookmark icon