RENOVABLES

Generfé: Santa Fe promueve la energía renovable

• Bookmarks: 17


Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó el relanzamiento de Generfé, un programa del Gobierno provincial que busca mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias.

"Es una apuesta de acompañamiento al sector productivo garantizando la calidad del sistema eléctrico haciendo un gran aporte desde el punto de vista ambiental", manifestó.

En la oportunidad, se firmaron convenios para la instalación de cuatro parques solares en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) por una potencia total de 20 MW, que permitirá generar más de 32.000 MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

Pullaro remarcó que “con este hecho reflejamos que en Santa Fe tiene que haber políticas de Estado y esto es la continuidad de un programa que se pensó y que lamentablemente no se continuó, vamos a volver a impulsar porque creemos que son cosas que tienen que estar hoy en la provincia”.

El mandatario explicó que “esto es un programa integral que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, que piensa la descarbonización que se va a seguir llevando adelante” y anunció que próximamente “vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”.

Finalizado el acto, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe Hugo Marcucci notificó a la firma (UTE) - Coral Consultoría en Energía SA e ITASOL SA que fue seleccionada para el “Abastecimiento de Energía Eléctrica generada a partir de Fuentes de Generación Renovable Solar Fotovoltaica”.

Eficiencia energética

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se refirió a la importancia del trabajo público-privado: “Es un gran desafío empezar a trabajar en esta construcción de energía y en infraestructura, pero sobre todo en energía verde, creo que nosotros podemos hacer mucho, incentivar, alentar también a lo privado, trabajarlo de nuestros municipios y nuestros comunas. Nos pusimos como desafío trabajar en los 55 parques y áreas industriales porque la eficiencia energética tiene que ser una agenda de Santa Fe en materia productiva, y lo vamos a hacer con nuestras herramientas que son la EPE y Enerfé”.

Luego, la secretaria de Energía, Verónica Geese, expresó: “Es muy importante cerrar una etapa que empezamos allá en 2019 con Miguel Lifschitz con estas licitaciones que ahora vamos a adjudicar y concretar con el gobernador Pullaro”.

En el acto estuvieron también presentes el presidente del Directorio Enerfé, Rodolfo Giacosa; la subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Cecilia Mijich; la subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Municipalidad de Rosario, Pilar Bueno; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.


Compartir
236 views
bookmark icon