ELECTRICIDAD

Edenor y Edesur resarcieron a usuarios por $ 141 millones en el segundo cuatrimestre

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. El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, destacó que durante el segundo cuatrimestre del año se resolvieron favorablemente el 90 % de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que presentaron usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires ante el ENRE.

Por tal motivo, las distribuidoras Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones por un monto total de 141 millones de pesos a los usuarias afectados que reclamaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. La acreditación se realizó de manera automática en la factura de los usuarios.

Los cortes de suministro prolongados son aquellos en los que la afectación del servicio tiene una duración de 15 horas o más, mientras que los cortes reiterados constituyen cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un mismo mes calendario.

El reclamo por cortes prolongados o reiterados se genera a través de un formulario web ubicado en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortesprolongados-reiterados-edenor-edesur. Allí se deben ingresan los datos del suario, el/los números/s de reclamo de cada corte de suministro, y la/s fecha/s y hora/s en que sucedieron. Luego de verificada la información, la empresa concesionaria debe efectuar un reintegro en la factura equivalente a 2.000 Kilowatts ($ 45.000 al mes de septiembre).

El Interventor Martello señaló: “Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”.


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