ELECTRICIDAD

Despidos sin causa en la EBY

• Bookmarks: 51


Compartir

Aunque no hay información oficial sobre el tema trascendió que en las últimas semanas se produjeron decenas de despidos en diversas áreas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que tiene por cuasi flamante Director Ejecutivo por la Argentina a Alfonso Peña, designado por el gobierno de Javier Milei en febrero último a través del decreto 180/2024, con la firma de Luis Caputo.

Allegado al presidente del PRO, Mauricio Macri, Peña encaró un recorte de personal que se desempeña en Misiones, Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires, en un número que rondaría 100 casos, publicó el diario El Litoral de Corrientes.

La Asociación de Personal Argentino en Yacyretá, reclama que se reviertan los despidos a los que consideran arbitrarios y carentes de motivación funcional.

La nota periodística consigna que este recorte de personal "representa aproximadamente un 15 % del total del plantel de 650 empleados en la margen argentina".

Los telegramas de despido llegaron a empleados en la capital, en la ciudad correntina de Ituzaingó y, a quienes se desempeñaban en la Posadas, Misiones; según informó el diario.
Las desvinculaciones son de personal de planta permanente, incorporados durante las últimas tres gestiones, se indicó.


Compartir
448 views
bookmark icon