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Bajan costos de importación de GNL y de alquileres de generadores

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El servicio de remolcadores de los buques metaneros en las terminales de Escobar y Bahía Blanca lograron una rebaja de 32% y 36% respectivamente

 

Bajan costos de importación de GNL y de alquileres de generadores

 

Como resultado del trabajo en conjunto entre el ministerio de Transporte y el de Energía en el diseño de los pliegos, y en las negociaciones con el sector de empresas navieras y armadoras, se logró una sustancial rebaja en dólares en la cotización ofrecida para el servicio de remolcadores de acompañamiento y maniobras de los buques metaneros en las terminales de Escobar y Bahía Blanca y en el servicio de custodia del regasificador en Escobar.

En el primer caso, los valores de descuento son de 32% y 36% respectivamente; en el segundo del 30%, implicando una rebaja en los gastos de Enarsa y un ahorro para el Estado Nacional de 8 millones de dólares anuales sobre la base de 90 arribos en dichas terminales y 2 millones de dólares para el servicio de custodia, respecto de los valores vigentes desde el 2014.

Esto confirma la necesidad y oportunidad de la política encarada por ambos ministerios en la reducción de los costos y sobrecostos que impactan en la competitividad de la logística nacional, implicando en este caso un significativo ahorro en la importación de energía.

Por otra parte, Enarsa extendió por tres meses el alquiler de 323 UGEEM´s (Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles) cuyos contratos vencieron el 30 de junio próximo pasado, correspondientes a un 60% de la totalidad de las unidades contratadas, con una reducción del 38% en los valores de los alquileres de los equipos en operación y del 88% para los que estaban en los depósitos. Durante este período se llevará a cabo una nueva licitación para el alquiler de los equipos necesarios para cubrir este servicio hasta el 31 de diciembre de 2017.

La reducción de los costos de alquileres durante el trimestre en cuestión redundará en un ahorro para la empresa y para el Estado Nacional de 215 millones de pesos.

Asimismo, como consecuencia de la optimización de la logística de transporte del Gas Oil que estas unidades utilizan como combustibles para su operación, se logró otro ahorro adicional de 57 millones de pesos/año originado fundamentalmente en un incremento de las terminales de suministros de combustible y en una reducción del 45% en la cantidad de camiones contratados.


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