La empresa Aguas y Saneamiento (AySA) que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina, y se desarrolló la CABA.
El encuentro referido a energías limpias tuvo el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.
Entre los disertantes se contó Julián Donadon, Gerente de Energía de AySA, quien expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.
En dicho segmento se trataron temáticas como: alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, cómo generar PPAs (acuerdos de compraventa de energía) flexibles y análisis de acuerdos bilaterales, entre otros.
Durante su exposición, Donadon sostuvo que “la energía es un insumo crítico para AySA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal”.
“Tenemos un compromiso en materia de eficiencia, en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de comparación nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética y en el desarrollo de campañas y acciones tendientes a reducir la huella de carbono y a hacer nuestra empresa más sustentable”, concluyó.
A lo largo del congreso, distintas empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, tales como: “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina”, “financiamiento de los proyectos” y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias”.