Una empresa británica que opera en Malvinas descubre hidrocarburos en Costa de Marfil

 -  - 


Por Emilio J. Cárdenas *

Tullow Oil, una empresa petrolera británica de mediana dimensión, acaba de anunciar, el pasado 1º de septiembre, un descubrimiento off-shore, al que calificó de “mayor”, realizado por la empresa italiana ENI, consorciada en este caso particular con la petrolera local “Petroci Holding”. El descubrimiento ocurrió en aguas oceánicas de Costa de Marfil. 

Hablamos de petróleo crudo y de gas asociado. ENI, como Total, había suscripto con las autoridades de Costa de Marfil contratos de exploración en el año 2019. El país africano tiene, cabe señalar, 51 áreas que han sido identificadas como conteniendo posibles yacimientos de hidrocarburos, de los que 4 están ya en producción; 26, en etapas de exploración y 21, en cambio, por ser en algún momento todavía objeto de negociaciones.

Tullow Oil tiene sede en Londres y actúa, desde el año 2019, en 3 bloques emplazados al oeste de las Islas Malvinas, en los tiene una participación minoritaria, pero importante, del 40%. Está realizando allí algunos trabajos de 3D, tarea que, anuncia, se extenderá asimismo al año próximo.

* Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

122 views
bookmark icon