Alberto Fernández destacó la participación estatal en IMPSA

 -  -  1


El presidente Alberto Fernández recorrió en Godoy Cruz (Mendoza) las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, empresa de tecnología e infraestructura energética que el Estado nacional capitalizó a través de una inversión de 1.362,9 millones de pesos.

Y afirmó “que hoy IMPSA se mantenga de pie es en esencia el resultado del esfuerzo de toda la Argentina, porque el dinero que se invierte desde el Estado nacional es el de todo el país que apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza, y todos queremos que vuelva a crecer, que se vuelva pujante y que recupere los mercados que ha perdido”, y remarcó la importancia de "mantener en pie una empresa emblemática y de alta capacidad tecnológica".

La capitalización es una parte vital del Plan de Recomposición de Estructura de Capital de la empresa.
. El Estado nacional inyectará un total de $1.362.900.000 al capital de IMPSA, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial mendocino aportará $454.300.000 (21,2% de las acciones).
. El 15,1% restante permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% al fideicomiso de la familia fundadora.

Con la capitalización la compañía buscará consolidar su operación en Argentina y volver a competir en Asia, Europa, África, y América, lo que ayudará a generar las divisas que la economía argentina necesita. Para este año, IMPSA tiene previsto competir para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.
Actualmente trabaja en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM.
Además se presentó a la licitación para la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

120 views
bookmark icon