IEASA recibió oferta de YPF-Pampa por la térmica Ensenada de Barragán

 -  -  1


Pampa Energía e YPF realizaron hoy una oferta conjunta para la adquisición de la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán (CTEB), ubicada en la provincia de Buenos Aires,  por un monto total de 533.429.500 dólares.

La oferta se concretó con la apertura del Sobre 2 (propuesta económica) en la licitación realizada por Integración Energética Argentina S.A (IEASA-Ex Enarsa)

El monto total comprende el pago de U$ 229.429.500,  y una deuda estimada en U$ 304.000.000. Además, el consorcio oferente deberá completar las obras de cierre de ciclo, cuyo costo ha sido estimado por IEASA en U$ 200.000.000.

A partir de esta oferta, la Comisión Evaluadora de IEASA elaborará un informe que pondrá a consideración del Directorio quien luego elevará el tema a la Asamblea para su resolución.

La Central Ensenada de Barragán esta ubicada en el polo petroquímico de la localidad de Ensenada en la Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 11 y el canal del Gato, aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de La Plata y a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Dispone de una potencia instalada de 560 MW y ya fue habilitada para operar comercialmente en abril del 2012.

En junio de 2018 el entonces Ministerio de Energía y Minería activó la licitación para la transferencia de las termoeléctricas “Brigadier López” y “Ensenada de Barragán”.

En el caso de la CTEB, pocos meses después IEASA declaró fracasado el procedimiento de selección de interesados y la asamblea instruyó al directorio a realizar un segundo llamado a licitación, en términos y condiciones similares, lo que ocurrió en febrero de este año.

En cambio, la Central “Brigadier López”, situada en Sauce Viejo (Santa Fe), fue adjudicada a Nicolás Caputo (Central Puerto).

1117 views
bookmark icon