Dujovne y Lopetegui viajan a Houston para reunirse con empresarios petroleros

 -  -  1


El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  viajarán a Houston, Estados Unidos, para participar como de la reunión anual CeraWeek, que congrega a líderes de la industria energética, funcionarios de gobierno,  legisladores y especialistas que debaten acerca de la situación del sector y sus perspectivas a nivel mundial.

En este tipo de encuentros está muy presente la geopolítica y de hecho el martes hablará el Secretario de Estado, Michael Pompeo. Además, está programado un panel específico sobre Venezuela, país de importancia estratégica para los Estados Unidos por sus enormes reservas petroleras.

Por el gobierno nacional sólo será expositor en un panel Lopetegui, pero por Argentina también fue invitado a exponer, en otro panel referido a  “El  futuro del Upstream”, el CEO de YPF, Daniel González.

El desarrollo paulatino de yacimientos no convencionales de petróleo y gas en la formación Vaca Muerta colocó a la Argentina en un lugar destacado a la hora de analizar las perspectivas de esta industria, en materia de inversiones, producción y precios.

Dujovne y Lopetegui almorzarán el lunes con empresarios petroleros estadounidenses y de otros países en un encuentro organizado por la División Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), en la misma ciudad, tal como ya aconteció con otros ahora ex - funcionarios de Energía del actual gobierno nacional.

También en esta oportunidad, los funcionarios argentinos estarán acompañados por varios representantes de las principales operadoras de la industria de los hidrocarburos en el país.

255 views
bookmark icon