Renovables

La Ley de Energías Renovables espera reglamentación

• Bookmarks: 79


La Ley de Energías Renovables espera reglamentación

El miércoles pasado, tuvo lugar al seminario titulado “El Futuro de la Industria Eólica Argentina”, organizado por el Clúster Eólico Argentino en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Expusieron Rubén Fabrizio, Director Ejecutivo del Clúster Eólico Argentino, como representante de la entidad organizativa, Emilio Guiñazú, Gerente Comercial de IMPSA; Hugo Brendstrup, Gerente de Tecnología Industrial y Energías Alternativas INVAP e  Ismael Retuerto Directivo de NRG PATAGONIA S.A.

Según Gastón Guarino, coordinador general del Clúster, “nuestro país tiene no solo un potencial industrial para desarrollar sino que hemos avanzado considerablemente en la materia

Los expositores mostraron el potencial de la Argentina en la materia. Impsa describió sus operaciones en Brasil y la posibilidad de replicar la producción a escala en nuestro país. Por su parte, el INVAP exhibió los avances en su planta planta de palas y NRG expuso sobre sus logros y avances.

En la segunda parte del evento, el arquitecto Juan Fernando Carbel, presidente de Parque Arauco SAPEM, disertó junto a Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) respecto del desarrollo de la industria nacional y del bono fiscal, el FODER, el tratamiento de las importaciones de materias primas y equipamiento productivo, que fueron incluidas en ley.

Kiper no dio precisiones sobre la reglamentación de la Ley, que quedará en manos de la gestión entrante y que la reglamentación será determinante a la hora de prever el desarrollo nacional.

 

 

 

79 recommended
1709 views
bookmark icon