¿Arranca el Enargas?

28


El Poder Ejecutivo nacional ha dispuesto el cese de la intervención del Ente nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Tras dieciocho meses de gobierno y un fallido concurso para la regularización del ente de control, se publicó en el Boletín Oficial, el decreto que lleva firma del presidente Mauricio Macri y del Ministro Aranguren y que dispone el cese de la intervención del Ente.

El mismo decreto designa a la mayoría de sus miembros: Vicepresidente del Directorio al Ingeniero D. Daniel Alberto Perrone por el término de cuatro años, como Vocal Primero al Ingeniero D. Carlos Alberto Maria Casares por tres años como Vocal Segundo, al Licenciado D. Diego Fernando Guichón y por el término de dos años, como Vocal Tercera, a la Doctora Dra. Griselda Lambertini por el término de un año.

El mismo decreto establece que hasta tanto se designe al Presidente del Directorio, las funciones correspondientes a dicho cargo serán ejercidas, interinamente, por el Ingeniero D. Daniel Alberto Perrone, en su carácter de Vicepresidente de ese cuerpo colegiado.

Aún está en ciernes el nombramiento del presidente del Ente, luego de la renuncia –antes de su asunción- del elegido, Marcelo Figueroa.

Tras aquella desprolijidad, fue cedida la elección a una comisión de notables integrada por los ex secretarios de Energía, dándole un toque de carácter imparcial y con un perfil mucho más político y acorde con el rol del Ente Federal.

 

28 recommended
431 views
bookmark icon