RENOVABLES

YPF Luz: Energía solar para Molinos Río de la Plata

• Bookmarks: 18


Compartir

Molinos Río de la Plata inició su producción con energía solar de YPF Luz, a partir de la firma de un acuerdo por 5 años para abastecerse de 27.000 MWH/año de energía renovable -que equivale al consumo de 7.580 hogares-.

Con la energía contratada, la empresa argentina líder en alimentos y bebidas evitará más de 7.800 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono, se comunicó.

A partir del acuerdo, nueve plantas de Molinos Río de la Plata -donde se elaboran más de 724 millones de productos alimenticios- operan con energía limpia proveniente del parque solar Zonda, el primer parque solar de YPF Luz.

El parque está ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, y cuenta con
una potencia instalada de 100MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares. El Zonda cuenta con un factor de capacidad de 36 % y la energía que utiliza Molinos Rio de la Plata equivale a 9 MW de su potencia instalada.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, expresó “Nos enorgullece que empresas como Molinos Río de la Plata, que trabajan con conciencia y respeto por el medio ambiente, nos elijan como sus aliados estratégicos para continuar produciendo con energías limpias”.

Agregó que “las energías renovables son el camino hacia un futuro más sostenible y en YPF Luz estamos comprometidos en acompañar y trabajar junto con nuestros clientes para proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”.

Por su parte, Agustín Llanos, CEO de Molinos, expresó que “desde hace más de 120 años, en Molinos buscamos alentar a los argentinos a comer mejor. Con foco en hacer las cosas bien, cada vez mejor, desarrollamos una estrategia de negocios alineada al desarrollo sostenible. Hoy nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo con YPF Luz para potenciar nuestro uso de energías renovables que nos permiten continuar acercando a la mesa de los argentinos productos de calidad de una manera cada vez más sustentable”.

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) es una empresa generadora de energía eléctrica que desde 2013 lidera la transición energética. Su misión es generar energía rentable, eficiente y sustentable, optimizando los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. La compañía cuenta con más de 3,2GW de capacidad instalada que abastece al mercado mayorista y a las industrias argentinas. Actualmente está construyendo un parque eólico de 155 MW en la provincia de Córdoba.

Por su parte, Molinos Río de la Plata es una compañía del Grupo Perez Companc líder en la producción de alimentos y bebidas, presente en el país desde 1902. Su propósito es alentar a los argentinos a comer mejor en todo momento y lugar con productos ricos, saludables y accesibles.

Con más de 2.500 empleados y 14 plantas productivas, Molinos produce en el país los productos de las marcas elegidas por todos los argentinos: Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Gallo, Cocinero, La Salteña, Exquisita, entre otras.


Compartir
287 views
bookmark icon