Downstream

YPF, Axion, Shell y Puma dicen que se normaliza el suministro de combustibles en todo el país

• Bookmarks: 20


Compartir

Las compañías YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) comunicaron conjuntamente que "se normaliza el abastecimiento de combustibles en todo el país".

"Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo", describieron.

Al respecto, en horas de la mañana del martes los empresarios de estaciones de servicio nucleados en la Cámara CECHA informaron que "se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras", y añadieron que "de disponerse en forma continua con los volúmenes comprometidos el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio podrá regularizarse durante la semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos".

Las refinadoras - comercializadoras, en tanto, describieron que "el sector aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre 10 y 15 por ciento la oferta habitual de combustibles".

"Además, ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks", señalaron.

De esta manera, destacaron que "las principales empresas productoras y refinadoras del país continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país". "Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación", afirmaron.

En tanto, desde el ministerio de Economía -a través de la Secretaría de Energía- se estuvo haciendo una evaluación de la situación de abastecimiento de naftas y gasoils, y se analiza el criterio a seguir con el tema de los precios del crudo local para refinar, y de los productos derivados, habida cuenta del vencimiento del esquema de cuasi congelamiento que rigió desde el mes de agosto último.

.


Compartir
398 views
bookmark icon