ELECTRICIDAD

Yacyretá genera a su máxima potencia

• Bookmarks: 33


Compartir

El viernes 24 de febrero la Central Hidroeléctrica Yacyretá nuevamente alcanzó una “Potencia Máxima” por encima de los 3.000 MW gracias a la operación de las 20 unidades
generadoras y al aumento en el caudal del Río Paraná.

La Entidad Binacional Yacyreta informó que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran mejorados como consecuencia de las precipitaciones registradas y de la situación de la cadena de embalses en territorio brasileño.

Por otro lado, se mantienen los pronósticos de precipitaciones para la semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes a Yacyretá.

Los montos acumulados estimados estarían entre 20 y 80 mm según sea la fuente consultada y los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible, el caudal afluente previsto estaría en torno de 20.200 m3/s, y para los siguientes días entre 20.000 y 21.000m3/s.

Las 20 unidades generadoras operarán a su “Potencia Máxima” durante todo el fin de semana, se indicó.

La Central Hidroeléctrica binacional puso a disposición de la demanda de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay la totalidad de su potencia instalada.


Compartir
618 views
bookmark icon