PETRÓLEO & GAS

UT Sacde-Techint describió avances del tendido del GPNK. Primeras pruebas hidráulicas

• Bookmarks: 63


Compartir


La UT Sacde-Techint, a cargo de la construcción del Gasoducto troncal Presidente Néstor Kirchner en los renglones 1 y 2 de la traza Tratayen (Neuquén) -Salliqueló (Buenos Aires) -el renglón 3 está a cargo de BTU- actualizó su informe periódico sobre el grado de avance de los trabajos en desarrollo.

Al respecto detalló que "se está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea, según lo previsto. Con más de 1.000 equipos y un gran esfuerzo de organización". "Una obra que habitualmente se realizaría en 24 meses y hoy se está ejecutando con un objetivo de 10 meses".

● A fin de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9 (provincia de La Pampa). Además se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos para dar lugar a las pruebas hidráulicas en ambos renglones.

● A fines de febrero finalizó la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a su ubicación definitiva (desfile), avanza cumpliendo los plazos previstos.

● Los frentes de soldadura automática están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 km de tuberías soldadas por día, con los tiempos planificados para su finalización.

● Las plantas de soldadura de doble-junta completaron las primeras dos etapas y fueron trasladadas a su última ubicación en La Pampa, donde ya se encuentran operativas.

Por su parte, desde la empresa estatal ENARSA, a cargo del proyecto GPNK, se ratificó el objetivo de tener habilitado el nuevo ducto a finales de junio venidero, lo que permitirá evacuar gas natural producido en Vaca Muerta a razón de 11 millones de metros cúbicos día.

También informó la llegada del primero de dos turbocompresores que equiparán sendas plantas impulsoras del gas cuyo montaje es paralelo a la construcción del ducto. Su entrada en operaciones está prevista para finales de agosto, lo que posibilitará elevar el volumen de transporte del gas por el GPNK a 22 millones de metros cúbicos diarios.


Compartir
917 views
bookmark icon