RENOVABLES

Tucuman apuesta a la mayor producción de etanol

• Bookmarks: 40


Compartir

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo que "la actividad sucroalcoholera es una actividad que genera recursos y divisas para la provincia. Tenemos que apostar a crecer, tenemos que apostar a producir más en este país".

Jaldo participó de la inauguración oficial de la Zafra 2024 en un acto realizado en el Ingenio La Florida, operado por la Compañía Azucarera Los Balcanes.

Su presidente, Jorge Rocchia Ferro, hizo hincapié en que "queremos una zafra azucarera nacional de más de un millón de hectáreas", y en lo que respecta a su empresa describió que "estamos ampliando la destilería de etanol para llevarla un millón de litros. Estamos aumentando la producción de la molienda, en un mes estaríamos inaugurando la obra cogeneración".

La vicepresidenta de la compañía, Catalina Lonac, sostuvo que "hace más de 30 años que estamos apostando al alcohol y siendo coherentes". "No se puede hablar de electromovilidad en un país que tiene toda la capacidad instalada para hacer el etanol necesario, para hacer nuestras mezclas al 15 % y más, y en un futuro muy próximo llegar al 25 % o 27 % y motores flex".

Lonac agregó que "seguimos apostando al alcohol, porque una apuesta de esta envergadura no es cortoplacista, el objetivo grande es cambiar la matriz energética de nuestro país, y eso tiene que hacerse a través del etanol, porque es una energía limpia y renovable".


Compartir
209 views
bookmark icon