ELECTRICIDAD

Se analizó en la EBY una nueva interconexión en A.T. con Paraguay

• Bookmarks: 40


Compartir

Para profundizar la integración energética entre Argentina y Paraguay y encarar una nueva interconexión eléctrica entre estos dos países se concretó una reunión en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá en Buenos Aires.

Al respecto se informó que en el encuentro "se avanzó en el análisis de estudios realizados para una futura conexión en 500 kV entre las subestaciones de Villa Hayes (Paraguay) y Formosa (Argentina), que está incluida en el Anexo 1 de la Resolución 507/2023 de la Secretaría de Energía.

Se trata de la norma referida al Plan de Expansión del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica en Alta Tensión impulsado por dicha cartera nacional.

De la reunión de trabajo para llevar adelante una nueva interconexión y otros temas energéticos bilaterales participaron el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido, el jefe del Sector Mantenimiento de la Central, Richart Pintar, el presidente de ENARSA, Agustín Jerez, el gerente general de CAMMESA, Sebastián Bonetto, y el presidente de ANDE, Félix Sosa.

También se analizó la posibilidad de la venta de energía eléctrica paraguaya desde la Central Hidroeléctrica ACARAY (Paraguay) a la Argentina, a través de la interconexión existente en 220 kV ubicada en la ciudad de Clorinda, Formosa.

Con relación al suministro a la provincia de Misiones se analizaron los estudios de factibilidad para incrementar la venta de energía del Paraguay a los municipios de Eldorado y Puerto Iguazú.

Esta alternativa permitiría brindar una mayor seguridad energética y ampliar la oferta de energía eléctrica paraguaya a nuevos mercados regionales, teniendo en cuenta la creciente demanda de energía producida por el desarrollo industrial y turístico del norte de la provincia de Misiones, se explicó.


Compartir
715 views
bookmark icon