ECONOMÍA & POLÍTICA

Royón renunció y agradeció a Milei

• Bookmarks: 9


Compartir

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó la salteña Flavia Royón (vía X), de corto lapso al frente de esa cartera nacional tras enterarse de que el presidente Javier Milei deseaba su salida del gobierno, en el contexto de una relación política ahora conflictiva con el gobernador de Salta, Gustavo Saenz.

En su mensaje Royón agradeció “haber sido convocada” y también dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó.

En tanto, el Mandatario salteño lamentó la decisión de Milei, derivada del enojo que le provocó la votación de legisladores de esa provincia (y de otras) contra la denominada Ley Omnibus, frustrada en el Congreso de la Nación.

"La salida del Gobierno de @FlaviaRoyon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana", manifestó Saenz, quien se animó a afirmar que la llegada de Royón al cargo "no fue parte de ningún acuerdo político, dado que siempre trabajó en el sector privado".

La ex funcionaria también había ejercido como Secretaria de Energía de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández, en el período en el cual ejerció como ministro de Economía, Sergio Massa. Saenz (de fluída relación política con Massa, impulsó entonces la designación de Royón, que fue funcionaria en su gobierno provincial.

En los próximos días Milei designará a quien ejercerá al frente de Minería, en un contexto de renovada y fortificada relación política con el PRO, con Mauricio Macri a la cabeza.


Compartir
149 views
bookmark icon