Downstream

Royón en la refinería de AXION

• Bookmarks: 74


Compartir

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron la refinería de AXION energy ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

“Una refinería que se ha convertido en una de las más grandes de nuestro país que apuesta año a año a la producción, al trabajo, garantizando la demanda local de diésel y sustituyendo importaciones”, señaló Royón tras la recorrida por las instalaciones de la planta.

La refinería de AXION energy es la única de la Argentina que produce todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los más altos estándares mundiales.

Para conseguirlo e incrementar en 60% su capacidad de producción de combustibles más amigables con el medio ambiente y construir modernas unidades que optimizan la gestión ambiental de la refinería, la compañía desembolsó más de 1.500 millones de dólares, lo que constituyó la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector de refinación de la Argentina.

En ese sentido, la Secretaria de Energía, destacó la ampliación de la Refinería Campana haciendo hincapié en que "así como estamos avanzando en obras de transporte de hidrocarburos, como el Gasoducto Néstor Kirchner, es necesario también ampliar nuestra capacidad de refinación, con plantas modernas que funciones con los más altos estándares de calidad".

Bulgheroni, por su parte, destacó los constantes proyectos productivos que encara la compañía y remarcó: “Estas inversiones nos permiten profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos”.

De la visita también participaron Diego Mouriño, vicepresidente de Operaciones de AXION energy; Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Daniel Ciaffone, gerente ejecutivo de Logística y Comercialización y Pablo Abiad, gerente de Asuntos Públicos de la empresa.


Compartir
948 views
bookmark icon