EMPRESAS & NEGOCIOS

Natura duplica su inversión en energías renovables

• Bookmarks: 24


Compartir

La crisis climática es un hecho y refleja la necesidad de impulsar una nueva economía descarbonizada. En esta línea, Natura sigue apostando por su compromiso con esta causa urgente y adquiere 200.000 toneladas de bonos de carbono de Genneia, la empresa líder en generación de energía renovable en Argentina, para compensar las emisiones de 5 países de la región.

Natura es carbono neutral desde 2007 y luego de más de 15 años recorrido, actualmente tiene un compromiso asumido de ser Net Zero para 2030. Y en esta ocasión la marca identificó una oportunidad de inversión y apertura en la Argentina para compensar 5 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, México, Perú y Colombia).

El Programa Carbono Neutro nace con el objetivo de promover una reducción continua y significativa de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todo el ciclo de vida del producto, en tres procesos: 1) inventario, 2) reducción y 3) compensación voluntaria con créditos de carbono de proyecto de socioambientales certificados. A lo largo de estos años, el programa alcanzó la marca de más de 4 millones de bonos de carbono compensados ​​a través de 43 proyectos en toda América Latina.

En el 2020 la marca asume un compromiso de lograr una emisión líquida cero para el 2030, lo que significa equilibrar el volumen de emisiones liberadas a la atmósfera con la cantidad de carbono retirada. Esto requiere un enfoque principal en la reducción de emisiones y en el aumento en la captura de GEI por actividades tales como la restauración forestal y tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.

“La crisis climática no tiene fronteras y ya no alcanza solo con reducir el impacto negativo sino que nos encontramos en la era de la regeneración. Trabajamos para transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio y si bien, con el Programa Carbono Neutro ya evitamos la emisión de más de 1.3 millones de toneladas de carbono, ya no alcanza con ser neutrales, y es momento de ir hacia el Net Zero.”, asegura Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de Natura para Hispanoamérica.


“Estamos orgullosos de seguir acompañando a Natura en este proyecto que abarca la mayor operación de la empresa en materia de sustentabilidad. Creemos que es fundamental continuar apostando por desafíos que combatan la crisis climática y colaboren en la protección de los ecosistemas, como líderes en la generación de bonos de carbono en Argentina.”
Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.


En este camino, se busca promover un compromiso entre diversos grupos y actores de la política global, multisectorial y multilateral, para descarbonizar la economía, de manera que sea posible reducir a la mitad las emisiones para 2030, alcanzando el Cero Neto global en 2050 y limitando el aumento de la temperatura media mundial a un máximo de 1,5ºC. Se cree que la no acción traerá aumento de temperaturas y estamos en la década crucial para evitar que eso suceda.

SOBRE NTURA

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.


Compartir
400 views
bookmark icon