ECONOMÍA & POLÍTICA

Minería y Energía seguirán transitoriamente en la órbita de Economía

• Bookmarks: 14


Compartir

La Secretaría de Energía, y la de Minería, permanecerán "transitoriamente" en la órbita del Ministerio de Economía, indicaron fuentes del nuevo gobierno consultadas por E&N.

Asimismo, y mientras está definida desde hace varios la designación de Eduardo Chirillo al frente de Energía, aún se mantiene pendiente la definición de si Minería estará a cargo de Flavia Royón, quien fue Secretaria de Energía en la gestión de Sergio Massa en Economía. Otro nombre que circula con insistencia para minería es el de Sergio Arbeleche, tal como lo proponen algunos empresarios del sector.

"Chirillo continúa trabajando en la conformación del equipo de funcionarios que lo secundarán en Energía y la nómina completa se conocerá en el curso de la semana próxima, luego de la jura de los nuevos ministros y la definición de la incumbencia de cada una de las carteras", se describió.

La permanencia de Energía y de Minería como parte de la estructura del ministerio de Economía sería transitoria para pasar luego a integrarse formalmente al ministerio de Infraestructura, tal como estaba previsto hace varias semanas.

Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, contendrá entonces a las secretarías de Comunicaciones, de Vivienda y Hábitat, de Transporte, y de Obras Públicas. Pero todo lo referido a las obras para el desarrollo de infraestructura en Minería y en Energía recaería en este ministerio.


Compartir
334 views
bookmark icon