ECONOMÍA & POLÍTICA

Massa sigue al frente de Economía. Transición y próximo gabinete del Gobierno Milei

• Bookmarks: 11


Compartir

. Sergio Massa convocó y encabezó una reunión con su gabinete y puso a disposición del Presidente Alberto Fernandez el equipo de transición de Economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el BCRA.

También parriciparon de la reunión de trabajo en San Fernando: Marco Lavagna, Flavia Royon, Matias Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes, Guillermo Michel y Eduardo Setti.

Massa sigue al frente del Ministerio de Economía, se comunicó desde ésa cartera ante versiones referidas a una "licencia" que tomaría el funcionario, que fue candidato a la Presidencia de la Nación.

En cuanto a la referida transición del gobierno nacional, de la Administración de Alberto Fernández a la Administración de Javier Milei, esta prevista una primera reunión entre ambos en las próximas horas.

Se verá que decisiones se adoptan como resultado de dicho encuentro, a veinte días de la fecha prevista para la asunción del nuevo Presidente.

En el transcurso del primer día como Presidente Electo, Milei mantuvo reuniones con miembros de su equipo de asesores, varios de los cuales pasarán a ejercer cargos en el Poder Ejecutivo Nacional.

Comunicados por el propio Milei en una entrevista periodistica, se conoció que Nicolás Posse será Jefe de Gabinete; Mariano Cúneo Libarona Ministro de Justicia; Diana Mondino estará al frente de Cancillería; Guillermo Francos será Ministro del Interior; Sandra Pettovello encabezará el ministerio de Capital Humano (Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social); Carolina Píparo será designada al frente de la ANSES; Emilio Ocampo presidirá el Banco Central (BCRA); y Eduardo Rodríguez Chirillo, será Secretario de Energía.

Con el avance de las horas del día, se estaban definiendo otras carteras y sus respectivos funcionarios a cargo.

En lo específico de sector energético, en el curso de la entrevista mencionada (Radio Mitre) , el Presidente Electo ratificó su intención de privatizar las acciones de la energética YPF (51 por ciento del paquete accionario total) que el Estado Nacional y las provincias productoras de hidrocarburos detentan por Ley desde el año 2012.

En la Bolsa de Nueva York las acciones de la Compañía, nacida como Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1922, privatizada al 100 % en 1990, y hoy con muy importante participación en Vaca Muerta, registraron el lunes 20 una fuerte suba, para terminar en torno de los U$S 15 dólares por acción.


Compartir
291 views
bookmark icon