ECONOMÍA & POLÍTICA

Massa con trabajadores petroleros en Neuquén

• Bookmarks: 29


Compartir

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, afirmó que "vamos a defender el crecimiento de la segunda pampa húmeda de la Argentina que es Vaca Muerta, esa que nos permite decirle al mundo que tenemos a nuestros trabajadores petroleros listos para seguir produciendo gas y petróleo, para venderle a la Argentina, para lograr nuestro autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos".

La declaración de Massa ocurrió durante un acto público que tuvo lugar en la localidad de Plottier, en Neuquén, con la concurrencia a trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera que se desarrolla en Vaca Muerta, y al que asistieron dirigentes de los sindicatos de base y de jerárquicos, además de trabajadores de la Construcción.

El ministro y candidato (UP) Massa enfatizó que "algunos me dicen que estamos frente al acto más importante y más concurrido de la historia política de Neuquén desde la vuelta de la democracia"."Yo quiero decirles gracias compañeros, compañeras, gracias neuquinos. Será porque el pueblo sabe que vamos a defender la propiedad de los recursos naturales de los neuquinos, que vamos a defender el derecho a que las represas (centrales hidroeléctricas cuyas concesiones privadas están a punto de caducar) sean administradas de manera conjunta entre la Provincia y la Nación, porque la provincia es dueña del agua, del recurso natural".

Massa remarcó además en su discurso que "venimos a decirle a cada uno y cada una de las trabajadoras y trabajadores argentinos que mañana (jueves 28) es un día histórico. Yo voy a poder decir con absoluta tranquilidad que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias”. "Mañana el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría. Por suerte lo voy a cumplir, antes del 10 de diciembre. Ya vivieron una estafa, hubo uno que les dijo que no iban a pagar y terminaron pagando el doble", recordó en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Massa agregó en su alocución "quiero pedirles que defendamos juntos la responsabilidad del diálogo y los acuerdos que han permitido que esta provincia sea el motor más importante de crecimiento en este año de crisis. Necesitamos dar el mensaje de que cuando estamos en la misma mesa, el Estado, los trabajadores y los empresarios tenemos la posibilidad de crecer. Neuquén ha sido un ejemplo de que el diálogo permite crecimiento".


Compartir
366 views
bookmark icon