ECONOMÍA & POLÍTICA

Massa con gobernadores de Río Negro y Neuquén. Hidrocarburos e hidroeléctricas

• Bookmarks: 22


Compartir

El Ministro de Economía y candidato a la presidencia de la Nación, Sergio Massa (UxP), destacó que "cree en el federalismo", y puntualizó que "los recursos naturales son de las provincias" en alusión a los hidrocarburos y a minerales como el litio. "Por ello, No vamos a ni considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta (Javier Milei - LLA)".

Durante un acto de campaña realizado en la ciudad de Cipolletti (RN), y con el respaldo de los gobernadores de Río Negro y de Neuquén, Massa enfatizó que "tampoco nos vamos a hacer los distraídos: el recurso hídrico también es de las provincias", y adelantó que volverá la "tarifa Comahue" -un esquema de precios diferenciados a la baja para la energía eléctrica que rigió para Río Negro y Neuquén- "porque son los dueños del recurso energético".

"Vamos a hablar con los gobernadores electos (Alberto Weretilneck y Rodolfo Figueroa) para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre (por caducar las concesiones a privados vigentes desde 1993) pasan a ser, en sociedad, de la Nación y de las provincias", añadió Massa, Se creará una Mesa específica para administrar el recurso y la operación de las centrales hidroeléctricas del Comahue.

Se trata de las hidroeléctricas El Chocón y Arroyito sobre el Río Limay; el complejo Cerros Colorados, sobre el río Neuquén, la represa Alicurá; Piedra del Águila; y Pichi Picún Leufú. En total suman una potencia de 4.200 megavatios.

También compartieron el acto el gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutierrez y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.


Compartir
423 views
bookmark icon