ELECTRICIDAD

Kicillof recibió a representantes de cooperativas eléctricas

• Bookmarks: 26


Compartir

- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el miércoles 6, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, con representantes de cooperativas eléctricas que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

En ese marco, la Provincia se comprometió a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo la provisión del servicio, se informó.

“Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Asumimos la responsabilidad de defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y representantes de APEBA, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES, y FECOOSER.

Compartir
738 views
bookmark icon