Institucionales

Jaime Barba presidente de ADIGAS

• Bookmarks: 22


Compartir

Jaime Barba

La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) renovó, en Asamblea ordinaria, su Consejo de Administración para el período 2023-2025 siendo electo como titular de la organización que nuclea a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país, el actual presidente de Camuzzi, Jaime Barba. Lo acompañarán como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente, el Gerente General de Naturgy BAN y presidente de Gasnor, Gerardo Gómez y el director de Gasnea, Carlos Castro.

El detalle de la conducción surgida de la Asamblea es el siguiente:

Presidente: Jaime Barba, Vicepresidente 1o: Gerardo Gómez (Naturgy), Vicepresidente 2o: Carlos Castro (Gasnea), Secretario: Dante DellÉlce (Litoral Gas), Tesorero: Tomás Córdoba (Metrogas), Vocales: María Carmen Tettamanti (Camuzzi), Rubén Vazquez (Ecogas) y Ariel Sánchez (Gasnor), Síndico titular: Marcos González Biblioni (Camuzzi)

PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE

Jaime Barba es abogado graduadola Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe, y cuenta con estudios de posgrado en el IAE y el CEDEF.

Posee una vasta trayectoria en el sector energético. Entre 1996 y 2004 se desempeñó en la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA), ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta asumir la Presidencia y Dirección General de la misma. Posteriormente trabajó en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR). Fue Gerente General de EMDERSA y Presidente de Empresa Distribuidora Norte S.A., (EDEN), Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA), Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A. (EDESAL), Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja S.A. (EDELAR), además de Director y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). Se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como Director Corporativo y desde 2021 es, además, Presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Adicionalmente es Miembro de la Comisión Directiva del Paraná Rowing Club, integrante del Consejo Directivo y Presidente de la Subcomisión de Asuntos Legales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y durante 2023, integró el Consejo Directivo de World Rugby.


Compartir
499 views
bookmark icon