ELECTRICIDAD

Edgardo Volosín fue electo presidente de ADEERA

• Bookmarks: 28


Compartir

Por decisión unánime en la Asamblea General Ordinaria se designó como presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) a Edgardo Volosín.

Con una reconocida trayectoria en el sector de la distribución eléctrica argentina, Volosín presidirá Adeera por primera vez. Es abogado. Entre 1992 y 2015 fue director de Edenor, y se desempeñó como CEO en la misma compañía. Entre 2016 y 2018 ocupó el cargo de director de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es Director Ejecutivo de Edenor.

El flamante presidente se comprometió a llevar adelante importantes proyectos en el período estatutario.

Por su parte, Horacio Nadra, quien ejerció el cargo de presidente de Adeera desde 2016, fue elegido como vicepresidente 1°. Los representantes de las empresas distribuidoras en la Asamblea destacaron su trabajo al frente de la asociación y los logros alcanzados durante su gestión.

En función a lo consensuado entre los representantes de los asociados, la Comisión Directiva quedó conformada por el presidente Edgardo Volosín (Edenor) y los vicepresidentes Horacio Nadra (Edet), Juan Carlos Blanco (Edesur), Luis Giovine (Epec), Gisela Wild (Epesf) y Fernando Pini (Edes).

Asimismo, Ariel Palumbo (Edemsa) y Gastón Blanquet (Secheep) se desempeñarán como secretarios y Gustavo Piuma Justo (Edea) como prosecretario.

El equipo se completa con Francisco Zambón (Epen), tesorero; Alberto Velarde (Apeba), protesorero; y Walter Smichoski (Energía de Misiones), Néstor Ick (Edese) y Alfredo Aun (Dpec) en la Comisión Revisora de Cuentas.

Como vocales fueron elegidos representantes de las principales distribuidoras socias
de Adeera reafirmando así el espíritu de unidad de la Asociación, conformada por
empresas públicas, privadas, mixtas y cooperativas de 23 provincias, más la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de ADEERA

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 60.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en la Argentina.


Compartir
485 views
bookmark icon