ECONOMÍA & POLÍTICA

YPF: González con el Presidente de la Bolsa de Hong Kong. También con la CCCC

• Bookmarks: 71


Compartir

El presidente de YPF, Pablo González, que integra la comitiva oficial argentina que viajó a China, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la ciudad de Beijing con Nicolás Aguzin, Presidente de la Bolsa de Hong Kong. Compartieron una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética del país, y las oportunidades en el mercado argentino.

Por otra parte, González se reunió con Wang Xiaofeng, vicepresidente de China Communications Construction Company Ltd. (CCCCLT), empresa de ingeniería y construcción de propiedad estatal mayoritaria, que cotiza en bolsa (Hong Kong y Shanghai). Con presencia en 150 países, se dedica principalmente al diseño, la construcción y la operación de activos de infraestructura.

En el encuentro, Wang Xiaofeng expresó su interés en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL); el oleoducto Vaca Muerta Sur que permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta; y el desarrollo de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país.

En la reunión con Aguzin, Gonzalez presentó los logros recientes de YPF. En el primer trimestre, la compañía alcanzó un EBITDA que superó los 1.000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7 % en petróleo y 3 % en gas respecto al mismo trimestre de 2022.

Por su parte, Aguzin destacó la importancia estratégica de este tipo de encuentros y extendió una invitación a YPF para que considere listar en la Bolsa de Hong Kong. Aguzin es argentino (ex Banca Morgan) y desde 2021 está en la Bolsa de Hong Kong.

Pablo González participará mañana miércoles 31 del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (@cippe_zw), un encuentro anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas.


Compartir
1512 views
bookmark icon