ECONOMÍA & POLÍTICA

Ghioni: Efectos tarifarios en la PBA de las medidas nacionales

• Bookmarks: 13


Compartir

. En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, se refirió a los incrementos en las tarifas de gas e indicó: “Sabemos que es un montón pero es confuso. Hasta ahora lo que pasó en la audiencia pública”- convocada por Enargas- “es que las distribuidoras y transportistas pidieron aumentos según cada una entre 300 y 700 %, eso va a tener un impacto si el gobierno nacional lo otorga”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo nacional recorte el Régimen de Zona Fría (RZF) para las tarifas del servicio de gas, manifestó: “Hasta ahora dicen que van a eliminar todos los fidecomisos” la cual alcanza “a casi 80 municipios de la Provincia que a partir de la ley 27.637 tenían un 50 % de descuento en la tarifa” y por lo tanto “desaparecería ese beneficio como tal”.

En relación con la reunión que mantuvo con las pymes regionales que elaboran biocombustibles y la preocupación del sector frente a las modificaciones que introduce la Ley Ómnibus, afirmó: “Los afectaría en todo, nos plantearon con razón que de aprobarse la ley, directamente tienen que cerrar las puertas”. Ante este escenario, “lo que es urgente es frenar el delirio de este proyecto de ley y el DNU”, enfatizó el subsecretario de Energía bonaerense.

Por otro lado, Ghioni recordó que desde la Provincia no definen tarifas de gas y con respecto a la electricidad “definimos la parte de la distribución, lo que es transporte y generación es nacional”. Finalmente, agregó: “Hay que ver qué pasa con la distribución porque todavía hay un sector grande de la población que está subsidiada en materia de energía. Estamos expectantes y trabajando con las cooperativas y las distribuidoras”.


Compartir
212 views
bookmark icon