RENOVABLES

GENNEIA colocó dos ON verdes por U$S 33 millones

• Bookmarks: 24


Compartir

. Genneia, compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, colocó dos Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un monto equivalente a U$S 33 millones, superando su objetivo inicial de U$S 10 millones. En total, la compañía recibió ofertas por más de U$S 52 millones., se detalló.

La licitación de las Obligaciones Negociables en el mercado local se llevó adelante el 6 de marzo de 2024 y lo recaudado será destinado a financiar nuevos proyectos renovables, eólicos y solares.

Las dos nuevas Obligaciones Negociables (ON) se sumarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que reúne a los principales actores del mercado de capitales.

Estos instrumentos, catalogados como bonos verdes, serán el 12° y el 13° emitidos por la compañía, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Con esta transacción, la empresa fortalece su posición en el mercado argentino de bonos SVS, donde ya ha emitido un valor aproximado de U$S 740 millones, se destacó.

Este resultado ratifica la confianza que el mercado deposita en Genneia, reafirmando su posición como referente de una transición energética sustentable que asegura la creación de valor para todos los grupos de interés y preserva el medio ambiente.

"La calificación de las Obligaciones Negociables de Genneia se encuentra respaldada por su posición competitiva en el mercado de energía renovable, su elevada flexibilidad financiera, altos márgenes de rentabilidad y una sólida generación de flujo de fondos", comunicó la Compañía.

Genneia licitó Obligaciones Negociables que cumplen con las siguientes características:

 CLASE XLIII: denominadas en dólares estadounidenses, se licitaron a una tasa de interés fija de 6.25 %, pagadera trimestral a partir de los 6 (seis) meses desde la fecha de emisión y liquidación, con vencimiento en marzo 2027.

 CLASE XLIV: denominadas en dólares estadounidenses y a ser integradas en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, se licitaron a una tasa de interés fija de 5.0 %, pagadera trimestral, con vencimiento en marzo 2026.

A comienzos de 2024, con la entrada en operación de su tercer Parque Solar Tocota III, Genneia logró superar 1 GW (1.004 MW) de capacidad instalada, un hito en el país. Su cartera de proyectos se amplía, alcanzando a tener 10 parques renovables, 7 eólicos y 3 solares. La compañía continúa posicionándose como líder en el mercado de renovables alcanzando el 19 % del total de la potencia instalada, conformada por 21 % de la generación de la energía eólica y el 12 % de la energía solar.


Compartir
311 views
bookmark icon