EMPRESAS & NEGOCIOS

Fundación YPF, la Escuela Técnica Henry Ford junto a YPF Luz

• Bookmarks: 34


Compartir

El aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF visitó la Escuela Técnica Henry Ford, ubicada dentro del predio de Ford Argentina en General Pacheco.
El aula llegó a Planta Pacheco junto a YPF Luz con una propuesta interactiva, que incluyó la realización de talleres de formación sobre “Transición Energética,EnergíasRenovables
y Generación Distribuida”
para los alumnos y docentes del último año. En ellos, los
participantes interactuaron con especialistas en energías renovables de la Fundación YPF y trabajaron acompañados de sus docentes en actividades como el armado de equipos fotovoltaicos,aerogeneradores y solares térmicos.

Además, todos los cursos pudieron visitar el aula móvil y aprender todo sobre las distintasformas de obtener energía renovable, cómo aplicarla en el desarrollo de las ciudades y a generar conciencia en el cuidado de la energía; en un espacio que cuenta con tecnología innovadora y ofrece una experiencia lúdica de aprendizaje con un muro interactivo de contenidos sobre la transición energética, tablets de realidad aumentada, un espacio para jugar la trivia de sustentabilidad y videojuegos sobre la historia de la energía.

Asimismo, estudiantes de la escuela secundaria nocturna CENS N°451 realizaron prácticas dentro del aula móvil -la cual tiene un moderno equipamiento de sistemas de generación de energía renovable- de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar térmica y un generador eólico de baja potencia.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, afirmó: “Estamos felices de impulsar este tipo de
actividades, que forman parte de nuestro Plan de Inversión Social, y nos permiten llegar a diferentes centros educativos, como la Escuela Henry Ford, para concientizar a los más chicos sobre la importancia de las energías renovables y la transición energética de nuestro país”.

YPF Luz acompaña el trabajo de Fundación YPF con actividades de formación y divulgación con el Aula Móvil en Energías Renovables, donde colaboradores y especialistas comparten sus conocimientos en seminarios sobre sostenibilidad, transición energética y energías renovables para educación secundaria, técnica, universitaria y público en general. Estas actividades forman parte del Plan de Inversión Social de YPF Luz.
Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina comentó sobre la importancia de la educación para la automotriz: “Agradecemos a Fundación YPF e YPF Luz por acercar el aula móvila los estudiantes de la escuela Henry Ford. Esta propuesta innovadora generó conciencia en los chicos sobre la importancia de las energías renovables, y es una experiencia que suma al desarrollo de los chicos como futuros profesionales. Para Ford, la educación es un eje central de la estrategia de relaciones con la comunidad, y la consideramos la herramienta detransformación más potente para generar el desarrollo genuino y sostenible de las personas”.


Compartir
414 views
bookmark icon