Downstream

Fijaron nuevos precios a los biocombustibles para mezcla con naftas y gasoils

• Bookmarks: 17


Compartir

La Secretaría de Energía fijó nuevos precios mínimos para los biocombustibles de mezcla obligatoria con naftas y gasoils en el mercado local.

A través de la Resolución 3/2023 Energía fijó en $ 923.590 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley 27.640, para las operaciones llevadas a cabo desde el 28 de diciembre (fecha de oficialización), y hasta que un nuevo precio lo reemplace.

El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, señala la resolución firmada por Eduardo Rodriguez Chirillo.

Asimismo, y a través de la Resolución 4/2023, Energía fijó en $ 465,84 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley de Biocombustibles 27.640, el cual rige para las operaciones llevadas a cabo a partir del jueves 28/12 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

En el mismo orden, la resolución 4 de la S.E. fijó en $ 463,91 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta, y también rije para las operaciones desde el 28/12 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, indica la R-4.

Estas actualizaciones periódicas en los precios de los biocombustibles que adquieren las petroleras refinadoras y comercializadoras inciden en los precios finales de las naftas y gasoils al público consumidor y se suma a los nuevos precios de estos hidrocarburos en el surtidor.


Compartir
299 views
bookmark icon