Con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), empezó a funcionar el Parque Eólico Vientos de Necochea -el primero de la costa atlántica- entregando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), abasteciendo al equivalente de 52 mil hogares.
Con sus 11 aerogeneradores, al terminar este año habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el país, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2, destacó la empresa constructora y operadora del parque.
La autorización comercial llegó a última hora del viernes 8 de febrero y permitió a la compañía Vientos de Necochea SA poner en operación comercial a su Parque a partir de las 0 horas del sábado 9. El Parque Eólico fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares, generando 120 empleos.
"Este parque es el primero en su tipo que se construye en el Partido de Necochea y su puesta en funcionamiento no sólo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable", señaló la empresa, que es subsidiaria controlada por Centrales de la Costa
Atlántica (50%) y Genneia SA (50%).