ELECTRICIDAD

ENRE investiga cortes de electricidad y evalúa sanciones

• Bookmarks: 35


Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE, encaró una investigación sobre las causas del apagón que afectó en las primeras horas del domingo 1 de enero a mas de 300 mil usuarios del servicio de electricidad a cargo de la distribuidora Edesur.

El interventor Walter Martello afirmó al respecto que "instruí a las Áreas de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias y de Seguridad Publica y Medio Ambiente a iniciar una investigación, con visita in situ al lugar de los hechos, con causa en la interrupción del servicio para elevar el respectivo informe".

La empresa operada por Enel, en tanto, explicó la interrupción del suministro por un incidente ocurrido en la Subestación Perito Moreno. "Técnicos de la compañía detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación" y que esto "provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión".

El incidente de corte ocurrió entre las 00.20 y las 02.10 del domingo aproximadamente. "Una vez que nuestros equipos pudieron recomponer la zona afectada dentro de la Subestación el servicio fue normalizado en etapas", se indicó.

La zona afectada comprendió principalmente a los barrios de Caballito, Flores, Liniers y Mataderos.

Martello, afirmó que el Organismo penalizará a la distribuidora Edesur por el corte de suministro en el marco de los festejos de Año Nuevo que "dejó a miles de usuarios sin luz".

"Vamos a penalizar a la empresa. Aunque sabemos que no es la solución, es una de las herramientas de las que dispone el ENRE para cumplir nuestra función de control", manifestó el Interventor en Twitter.

Aunque en menor medida, también hubo uruarios afectados por cortes en el área a cargo de Edenor, lo cual también esta siendo evaluado por el ENRE.


Compartir
435 views
bookmark icon