ECONOMÍA & POLÍTICA

El gobierno ratificó subsidios a luz y gas de clubes barriales

• Bookmarks: 35


Compartir

El presidente Alberto Fernández presentó en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural que beneficiará a más de 8.000 clubes de barrio de todo el país.

La medida impactará en las entidades barriales en las que más de un millón y medio de personas realizan actividades deportivas, culturales o sociales.

“Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que uno no puede dejar de lado porque ayudan a formar el espíritu de los argentinos y las argentinas”, afirmó el mandatario luego de encabezar la firma del convenio, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, Sergio Massa explicó que “8.000 clubes a lo largo y a lo ancho de la Argentina van a pagar la tarifa subsidiada en un esfuerzo de casi mil millones de pesos que, a partir de la decisión del Presidente, pone el Estado nacional para que la energía subsidiada llegue a aquellos que más lo necesitan porque la segmentación es eso, proteger con la tarifa social a los más vulnerables”.

Las políticas de apoyo integral a los clubes de barrio del Gobierno nacional, a las que se suma el nuevo esquema de subsidios, totalizan una inversión de más 2.700 millones de pesos, se indicó.

Una de esas medidas es el programa Clubes en Obra que, con un respaldo de 2.050 millones de pesos destinado a mejoras de infraestructura deportiva, impulsa más de 3.500 obras en clubes de 1.000 municipios de todas las provincias del país y generó más de 18.000 empleos en el sector de la construcción.

Además, mediante la iniciativa Hay Equipo, las carteras de Turismo y Deportes y de Salud apuntan a garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con una inversión de 500 millones de pesos, hay disponibles más de 3.700 actividades en 800 sedes de todo el país.

El Gobierno promueve el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que cuenta con una inversión de 84 millones de pesos para realizar mejoras en las instalaciones de clubes, y a su vez constituyó la Unidad de Asistencia para avanzar en el proceso de regularización de las instituciones que, con una inversión de 40 millones de pesos, impactó en más de 1.000 entidades barriales.

En el contexto de la pandemia, el Estado nacional destinó 72 millones de pesos a subsidios para 2.600 clubes de barrio y pueblo de todo el país a través del programa de apoyo en la emergencia, los incluyó en el Programa ATP y los eximió del corte de servicios por mora o falta de pago.

Para acceder al nuevo esquema de subsidios, las instituciones deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/subsidioclubes.


Compartir
404 views
bookmark icon