ELECTRICIDAD

El ENRE reduce a 15 las horas la duración mínima de cortes para reclamar bonificación

• Bookmarks: 50


Compartir

. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso, a través de la Resolución 452/2023, que a partir del mes de julio próximo los reclamos por corte prolongado de energía se podrán realizar cuando se alcancen las 15 horas sin servicio eléctrico, dejando sin efecto el criterio que establecía que se podían realizar solo una vez superadas las 36 horas sin suministro.

Los usuarios que se vean afectados por cortes de suministro de un mínimo de 15 horas continuas podrán iniciar el reclamo en la página web del ENRE solicitando a la distribuidora correspondiente (Edenor o Edesur) el resarcimiento de 2.000 kilowatts aplicable para estos casos, el cual según la tarifa promedio de junio 2023 asciende a $ 43.000 aproximadamente.

Respecto de esta resolución, el Interventor del ENRE, Walter Martello, señaló que “esta medida no compensa el malestar y las dificultades que implica un corte de electricidad, pero ayuda a subsanar las pérdidas económicas que los usuarios sufren en estos casos”.

El funcionario agregó que “es una señal concreta a las empresas eléctricas para que refuercen las inversiones en las zonas que se ven constantemente afectadas por este tipo de cortes”.

En este sentido, en el primer cuatrimestre de 2023 se resolvieron favorablemente el 93,87 % de los reclamos presentados ante el ENRE por cortes reiterados y prolongados, obligando a las distribuidoras Edenor y Edesur a realizar bonificaciones a los usuarios afectados por más de $ 129 millones, describió el organismo regulador.

Para más información sobre como reclamar por cortes reiterados y cortes prolongados ingresar ahttps://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur


Compartir
618 views
bookmark icon