ELECTRICIDAD

El ENRE autorizó incorporar 206 MW de renovables al SADI

• Bookmarks: 16


Compartir

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, destacó la incorporación de tres nuevos accesos a la capacidad de transporte de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que permitieron aumentar en 206,6 MW la potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A través de las Resoluciones ENRE 547/2023, 550/2023 y 562/2023 que firmó en julio, Martello autorizó el acceso a dos nuevos parques de energía eólica y a una nueva central térmica a biogás, ubicados en las localidades bonaerensesde Tandil, Olavarría y Tigre. Cada parque eólico aportó 100,8 MW de potencia instalada al SADI, mientras que la central térmica incorporó 5 MW.

En el transcurso del mismo mes, el Interventor del ENRE autorizó seis obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica, tres vinculadas a las instalaciones mencionadas. Las características de las otras tres ─ubicadas en lasprovincias de Catamarca, Salta y Tucumán─ figuran en las Resoluciones 475/2023, 498/2023 y 510/2023.

Desde el inicio de la gestión de Martello, en septiembre de 2022, el ENRE otorgó el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública a 56 obras de ampliacióna la capacidad de transporte de energía eléctrica en trece provincias y autorizó 26 obras de acceso al transporte eléctrico que incorporaron 1.370,75 MW a la potencia instalada, con una participación de generación renovable de un 73% de ese total.

El Interventor señaló que las obras de energías renovables “aportan al proceso de transición energética y a la diversificación de la matriz de generación eléctrica”, y que su incorporación al sistema interconectado “contribuye a mejorar y ampliar el abastecimiento eléctrico de miles de argentinos y argentinas en todo el territorio nacional”.


Compartir
463 views
bookmark icon