ELECTRICIDAD

Edesur deberá resarcir con $ 282 millones a usuarios por facturación errónea

• Bookmarks: 20


Compartir

. A través de la Resolución 749/2023 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad determinó que la distribuidora EDESUR deberá resarcir a 6.283 usuarios residenciales que denunciaron ante el ENRE errores en sus facturas del servicio eléctrico. Por tal motivo, la distribuidora deberá acreditar en la factura de cada usuario la suma de $ 44.986, lo que representa un monto total de $ 282.647.038.

La Resolución establece un plazo de diez días hábiles administrativos para que EDESUR acredite los $ 44.986 en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida. La distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución. Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

El interventor Walter Martello señaló que la prestataria también deberá resarcir una suma adicional de $ 22.493 a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido.

Además, deberá anular toda aplicación de recargo e intereses derivados del error de
facturación. Si después de esta rectificación persiste un saldo deudor, la empresa deberá ofrecer un plan de pagos de un mínimo de seis cuotas sin interés.

"En los 6.283 casos analizados, se verificó que EDESUR incumplió la obligación de tramitar, resolver y responder los reclamos de los usuarios en el plazo de quince días hábiles administrativos, según dicta el Contrato de Concesión", señaló un comunicado del organismo regulador.

Entre agosto y septiembre, el ENRE emitió una serie de Resoluciones colectivas que determinaron resarcimientos por más de $ 43 millones a favor de usuarios de EDESUR y de EDENOR que reclamaron ante el Ente Regulador por errores en la facturación del servicio eléctrico.

El Interventor del ENRE destacó respecto de esta nueva Resolución: "A lo largo del último año aplicamos resarcimientos a usuarios y sanciones a las empresas distribuidoras por más de $ 10.000 millones. y en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que los usuarios realizan ante las empresas y luego elevan al ENRE”.


Compartir
377 views
bookmark icon