ECONOMÍA & POLÍTICA

Deuda de Cammesa: Propuesta aceptada

• Bookmarks: 32


Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que todas las generadoras de electricidad y productoras de gas natural aceptaron la propuesta que el gobierno les realizó hace un par de semanas para saldar, con un bono con vencimiento en 2038, la deuda que Cammesa mantiene por unos U$S 600 millones por la compra de energía de diciembre y enero últimos. Dicha propuesta se completa con el pago en efectivo de la deuda correspondiente a febrero.

Hace dos semanas las cámaras que nuclean a estas empresas emitieron sendos comunicados rechazando la propuesta gubernamental, pero luego las empresas tuvieron un plazo con vencimiento al jueves 23/5 para responder de manera individual a Economía.

Con el correr de los días, algunas resistieron menos y otras más, pero tras conversaciones con Economía y la Secretaría de Energía, sobre temas diversos del sector, todas terminaron aceptando.

“100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero. Cabe resaltar la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta. El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2.400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030", publicó Caputo en su cuenta de X.


Compartir
210 views
bookmark icon