ECONOMÍA & POLÍTICA

Chirillo: La Ley Bases y la Energía

• Bookmarks: 29


Compartir

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, sostuvo que "La Ley Bases es fundamental para el país, pero también va a marcar el despegue del sector energético". "No es una Ley para el Presidente Javier Milei, es para todos los argentinos", agregó.

La aplicación de la ley bases, puntualizó:
. Reduce al minimo la intervención del Estado.
. Profundiza la libre comercialización y competencia.
. Amplia los mercados -interno y externo- de energía eléctrica e hidrocarburos.
. Elimina el agotado concepto de soberanía energética y autoabastecimiento incorporados en la Ley de Expropiación de YPF.
. Maximiza la renta de explotación de recursos y satisface las necesidades de hidrocarburos del país.
. Otorga derecho a la libre exportación e importación.

El Senado de la Nación aprobó ajustadamente en votos el proyecto de la denominada Ley Bases que había llegado con media sanción de Diputados, pero con modificaciones varias aunque sin recorte de beneficios, y ahora deberá volver a ser tratado en la Cámara baja.

El título sexto referido a "Energía" comprende los artículos 99 al 161. Incluye la modificación de la Ley de Hidrocarburos 17.319. Y este rubro quedó incluído entre las inversiones pasibles de los beneficios que, por treinta años, otorga el Régimen de Incentivos (fiscales, cambiarios, legales, y otros) a las Grandes Inversiones (RIGI). Una de tales inversiones será el proyecto de producción de GNL (YPF-Petronas).


Compartir
493 views
bookmark icon