RENOVABLES

Central Puerto amplía su oferta renovable y suma su primer parque solar

• Bookmarks: 21


Compartir

Central Puerto, el mayor productor de energía eléctrica a nivel nacional, adquirió a las empresas noruegas Scatec y Equinor, su primer Parque de tecnología fotovoltaica, “Guañizuil II A”, ubicado en la provincia de San Juan. El mismo cuenta con 358.560 paneles, ocupa una superficie total de 270 hectáreas y se encuentra cerca de la Ruta Nacional 150, produce una generación eléctrica de aproximadamente 300 GWh/año y cuenta con una potencia nominal de 117MWdc.

El parque solar adquirido por Central Puerto es el tercero más grande del país de esa tecnología, se encuentra ubicado en el departamento sanjuanino de Iglesia y fue inaugurado el 19 de octubre de 2021. Además, posee un factor de capacidad del 33%, superando la media de la región y posicionándose como uno de los parques con mejor factor de capacidad del mundo, lo que le permite producir energía para abastecer la demanda de aproximadamente 86.000 hogares.


“Esta adquisición representa la confirmación de nuestro compromiso asumido los últimos años por elevar el desempeño en el mercado de las energías renovables, produciendo energía sostenible y en armonía con el medioambiente. Por otra parte es una clara señal que seguimos invirtiendo en proyectos de generación de alta tecnología, y apostando por nuestro país”, afirmó Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto.Con esta incorporación, Central Puerto generará el 9,6% del total de la energía solar del país, y alcanzará una capacidad de 475 MW de energías renovables, de los cuales 80% corresponde a energía eólica y 20% a energía solar.

ACERCA DE CENTRAL PUERTO

Central Puerto es una empresa líder en la producción de energía eléctrica en Argentina que cuenta con 14 plantas de generación de diversas tecnologías, más de 1.000 empleados y alcanza un 16,2% de market share gracias a su excelencia operativa y rentabilidad.  Su misión es producir energía eléctrica en forma eficaz, sustentable y en armonía con el medio ambiente. A su vez, busca contribuir al abastecimiento de la demanda, gestionando los negocios de manera que creen valor no solo para la compañía, sino también para la sociedad. En la actualidad, cuenta con una capacidad instalada de generación de 7.100 MW


Compartir
345 views
bookmark icon