EMPRESAS & NEGOCIOS

CECHA tiene nueva conducción

• Bookmarks: 27


Compartir

Representantes de las distintas cámaras y federaciones que integran la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) eligieron por unanimidad a Isabelino Rodríguez y Vicente Impieri como nuevos presidente y vicepresidente de la organización, a cargo de defender los intereses de las estaciones de servicio de todo el país.

Tras haberse cumplido el segundo mandato de Gabriel Bornoroni al frente de la CECHA, que se encontraba de licencia y fue reemplazado interinamente por Vicente Impieri, el jueves 10/8 los referentes de la entidad se dieron cita en Buenos Aires para definir sus nuevas autoridades.

Según establece el Estatuto, los cargos que se renovaron fueron el de presidente, que quedó a cargo de Isabelino Rodríguez; vicepresidente 1º Vicente Impieri; secretario, Alfredo González; tesorero, Marcelo Pirri; secretario de Asuntos Institucionales, Carlos Gold; secretario de actas, Pedro Llorvandi; entre otras autoridades.

La nueva conducción de CECHA tendrá como tarea "defender los intereses del sector que se encuentra en estado de emergencia ante la caída estrepitosa de la rentabilidad producto de la alta inflación, la regulación de los precios de los combustibles, las negociaciones paritarias y el atraso en las comisiones abonadas por contrato por parte de las petroleras", se destacó.

“Valoramos la predisposición y la apertura al diálogo de los actores del Gobierno, pero después de tantos meses de gestiones necesitamos soluciones concretas. Mañana (viernes 11) nos reuniremos nuevamente con el gremio para negociar salarios cuando cientos de estaciones no pueden alcanzar el punto de equilibrio entre costos y ventas”, aseguró Rodríguez.

“En este contexto, las estaciones de servicios- y más aún las que no tienen bandera- se encuentran condenadas a un déficit operativo que torna inviable el negocio”, alertó el directivo.


Compartir
523 views
bookmark icon